Unión Iberoamericana de Municipalistas

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elije la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2016

      MAESTRÍA VIRTUAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL AÑO 2016
El programa académico de la Maestría se estructura de la siguiente manera: NOTA: Los inscritos entre mayo y septiembre de 2016, comenzarán la maestría con el nivel II, "Especialización en Alta Gerencia Pública", seguido del nivel 3, y finalmente, el nivel 1. 1) Nivel Nº 1 de la Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 210 horas académicas, equivalente a 33 créditos ECTS. 2) Nivel Nº 2 de la Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública con 165 horas académicas, equivalentes a 18 créditos ECTS. 3) Nivel Nº3 de Maestría. En el último nivel de estudio, se les proporcionan a los alumnos cinco opciones temáticas más, con la misma carga académica. Los estudiantes pueden optar a ella en la convocatoria que se ofrezca en el año 2016 ó 2017, de forma que los interesados podran escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización: - Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local - Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible - Especialización en Marketing y Comunicación Institucional - Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero - Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario - Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos Asimismo, si está interesado en alguna otra especialización que convoque la UIM con el mismo numero de créditos asignados, se podrá solicitar la homologación de dicha acción formativa como especialización de tercer nivel. Antes del inicio del Máster, los alumnos realizan un Curso Introductorio sobre el Manejo del Campus Virtual, a fin de conocer los recursos y herramientas, de los que dispone en la plataforma Moodle para familiares con su uso. Una vez cursado y aprobado el programa académico de la Maestría, el alumno obtiene 81 créditos ECTS. Para culminar el programa y obtener la certificación de Magíster debe realizar el Taller de Tesis donde desarrolla su trabajo de grado, contando con el apoyo y asesoría de un tutor metodológico, durante todo el proceso de elaboración y entrega de su tesis de maestría.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 13/06/2016    Cierre Inscripciones: 19/09/2016       
   
      MAESTRÍA SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL AÑO 2016
El programa académico de la Maestría se estructura de la siguiente manera: NOTA: Los inscritos entre mayo y septiembre de 2016, comenzarán la maestría con el nivel II, "Especialización en Alta Gerencia Pública", seguido del nivel 3, y finalmente, el nivel 1. 1) Nivel Nº 1 de Maestría. Especialización sobre Gobierno y Desarrollo Local con 210 horas académicas, equivalente a 33 créditos ECTS. 2) Nivel Nº 2 de Maestría. Especialización en Alta Gerencia Pública con 165 horas académicas, equivalentes a 18 créditos ECTS. 3) Nivel Nº3 de Maestría. En el último nivel de estudio, se les proporcionan a los alumnos cinco opciones temáticas más, con la misma carga académica. Los estudiantes pueden optar a ella en la convocatoria que se ofrezca en el año 2016 ó 2017, de forma que los interesados podran escoger uno de los cinco programas mencionados a continuación, en función de sus preferencias de especialización: - Especialización en Promoción Económica y Desarrollo Local - Especialización en Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible - Especialización en Marketing y Comunicación Institucional - Especialización sobre Políticas Públicas con perspectiva de Genero - Especialización en Recaudación Tributaria Local y Control Presupuestario - Especialización en Función Pública y Gestión de Recursos Humanos Asimismo, si está interesado en alguna otra especialización que convoque la UIM con el mismo numero de créditos asignados, se podrá solicitar la homologación de dicha acción formativa como especialización de tercer nivel. Antes del inicio del Máster, los alumnos realizan un Curso Introductorio sobre el Manejo del Campus Virtual, a fin de conocer los recursos y herramientas, de los que dispone en la plataforma Moodle para familiares con su uso. Una vez cursado y aprobado el programa académico de la Maestría, el alumno obtiene 81 créditos ECTS. Para culminar el programa y obtener la certificación de Magíster debe realizar el Taller de Tesis donde desarrolla su trabajo de grado, contando con el apoyo y asesoría de un tutor metodológico, durante todo el proceso de elaboración y entrega de su tesis de maestría. Ya evaluada y aprobada la tesis, el alumno obtiene el título de Magíster en Dirección y Gestión Pública Local, equivalente a 600 horas académicas, y a total de 93 créditos ECTS.
+ información       Modalidad: SEMIPRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 13/06/2016    Cierre Inscripciones: 19/09/2016       
   
      ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN DE TERRITORIOS COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES
Programa y metodologia El programa académico, se impartirá en dos modalidades, una semipresencial y otra en forma íntegramente online. El programa académico de la Especialización en la modalidad online se desarrolla a través de diez módulos donde abordarán diversos contenidos temáticos entre los que destacamos los siguientes: Las políticas públicas y el rol que cumple el gobierno en el territorio. La planificación y nuevas formas de gestión del territorio. Aspectos claves de la economía urbana para el desarrollo sostenible. Parámetros medioambientales en el diseño arquitectónico y urbano. Desarrollo urbano y gestión estratégica de la ciudad. Técnicas transformación urbana como son la rehabilitación y renovación urbana. La metodología abordada en esta modalidad propicia el desarrollo, no solo de conocimientos específicos en la materia, sino también, el desarrollo de capacidades de reflexión acerca de las principales tendencias de planificación territorial de los últimos tiempos. Para los estudiantes que opten por la modalidad semipresencial , además de cursar 8 módulos online, desarrollarán una semana de aprendizaje en modalidad presencial fijada del 7 al 12 de noviembre en Badajoz (España) . En los contenidos propuestos para la fase presencial del programa se abordarán los principales temas y conceptos en la materia además de ofrecer la oportunidad de analizar diversas experiencias de gestión a nivel energético, medioambiental y metodologías específicas para la construcción de planes de desarrollo urbano sostenible con lo que podrán comparar las realidades de sus países. Programa de becas Dentro de dicho Programa anual de becas contaremos con un cupo de becas subvencionadas por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira y otro cupo de becas subvencionadas por la Diputación de Badajoz.
+ información       Modalidad: SEMIPRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 06/05/2016    Cierre Inscripciones: 19/09/2016       
   
      CURSO SOBRE INNOVACIÓN, MODERNIZACIÓN Y TRANSPARENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AECID- UIM (EN MONTEVIDEO, URUGUAY)
.La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE), organizan el “Curso Internacional: Innovación, Modernización y Transparencias en las Administraciones Públicas”, a realizarse de forma virtual del 6 al 30 de octubre en el Campus Virtual de la UIM y en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay del 7 al 11 de noviembre de 2016. En la actividad se destacaran diversos aspectos de interés que se describen a continuación: El mejor servicio al ciudadano obliga a las Administraciones Públicas a transformarse en una administración moderna regida por los principios de eficacia y eficiencia y alineada con los usos y tendencias de la sociedad a la que sirve. Ciudadanos y empresas demandan a las Administraciones Públicas mayor calidad de los servicios prestados, así como la incorporación de otros nuevos servicios, en muchas ocasiones derivados de la irrupción de las nuevas tecnologías; todo ello sin olvidar la eficacia y eficiencia en costes. Este nuevo contexto exige nuevas competencias profesionales a sus administradores y responsables públicos, competencias en la aplicación de nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de la sociedad de la información y a la puesta en marcha de servicios públicos electrónicos, en un entorno de modernización permanente de las instituciones públicas. Para tal fin el curso se estructura en dos etapas, la primera que se desarrollará de manera virtual en el campus de la UIM y cuya duración será de tres semanas y una fase presencial el contenido puede verse en el avance de programa académico.
+ información       Modalidad: SEMIPRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 16/06/2016    Cierre Inscripciones: 25/09/2016       
   
      ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA PÚBLICA
Programa y metodologia El programa académico de la Especialización se desarrolla a través de seis módulos, mediante los cuales se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Alta Gerencia Pública: - Función Directiva y Gestión del Talento Humano - Dirección, Planificación Estratégica y Control de la Gestión - Gestión del Conflicto y Negociación - Liderazgo para el Gobierno y la Gestión Local - Análisis, formulación y evaluación de políticas públicas - Marketing y comunicación en las organizaciones públicas Antes del inicio del programa formativo, se realiza un curso introductorio para el manejo del Campus Virtual UIM que familiariza a los asistentes con la plataforma. Dicho curso lo imparte la Coordinadora de Estudios de la Especialización. Programa de becas Dentro del Programa anual de becas previsto por la Unión Iberoamericana de Municipalistas se concederán 15 becas subvencionadas por la Excma. Diputación Provincial de Almería.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 31/03/2016    Cierre Inscripciones: 30/09/2016       
   
      ESPECIALIZACIóN EN RECAUDACIóN TRIBUTARIA LOCAL Y CONTROL PRESUPUESTARIO
Programa y metodología Es un programa elaborado desde la filosofía de una escuela de gobierno, poniendo un gran acento en las habilidades gerenciales y técnicas para para diseñar y ejecutar con eficiencia las políticas fiscales mejorando, de esta manera, los servicios que se prestan a los contribuyentes, en la colaboración con el desarrollo social y económico de sus respectivas jurisdicciones. Dada la amplia incidencia de la Tributación Local en todos los campos, una formación en esta materia se ha constituido en una necesidad para todo aquel que deba enfrentar este ámbito de competencias para continuar ejerciendo su la actividad profesional con un alto grado de preparación. La Especialización en Recaudación Tributaria Local y control presupuestario se celebrará en la modalidad online, con un total de 300 horas lectivas impartidas a través del Campus Virtual de la UIM El programa académico de la Especialización se desarrolla a través de diez módulos virtuales. En los contenidos propuestos se abordarán los principales temas y conceptos en la materia además de ofrecer unas capacidades de reflexión acerca de las principales tendencias de gestión tributaria y gestión de la recaudación local. Para conocer el contenido completo del programa, puedes descargar el Folleto mediante el link que aparece más abajo. Programa de becas Dentro de dicho Programa anual de becas contaremos con un cupo de becas subvencionadas por el Consorcio de la Vega-Sierra Elvira.
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 13/06/2016    Cierre Inscripciones: 30/10/2016       
   
      PAGOS DE ARANCELES PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS-2016
+ información       Modalidad: VIRTUAL       Apertura Inscripciones: 27/04/2016    Cierre Inscripciones: 31/12/2016       
   
7 cursos encontrados