Unión Iberoamericana de Municipalistas

CATÁLOGO DE CURSOS DISPONIBLE

Te presentamos las alternativas académicas que desde nuestra organización hemos preparado para tí...Elige la que más se acomoda a tu perfil profesional y actualiza tus conocimientos. Este es tu momento. ¡¡¡ MATRICÚLATE !!!.

  CONVOCATORIA 2024

      MISIóN TéCNICA INTERNACIONAL: LA GESTIóN INTEGRAL DE POLíTICAS PúBLICAS (ANDALUCíA, ESPAñA)
Esta Misión Técnica Internacional es organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería, quienes fomentan habilidades y competencias necesarias de una gestión pública local necesaria para abordar los retos y desafíos del Siglo XXI. Desde el convencimiento de que el gobierno local asume un papel primordial en los desafíos globales ejerciendo como agente dinamizador del desarrollo, ofreciendo servicios y prestaciones que eleven la calidad de vida de sus habitantes, y que al mismo tiempo, permitiendo al territorio incrementar su competitividad y su capacidad económica. Para que los gobiernos territoriales puedan asumir este rol es prioritario promover su fortalecimiento institucional, el mismo que está determinado por la preparación y calidad de sus recursos humanos, e invertir en su formación es clave para incrementar la eficacia y eficiencia de la administración y su gestión.
+ información       Modalidad: PRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 20/03/2024    Cierre Inscripciones: 01/10/2024       
   
      25 ENCUENTRO DE AUTORIDADES LOCALES Y 7MO ENCUENTRO COMUNICACIóN PúBLICA (XALAPA, MéXICO)
El XXV Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales y 7mo Encuentro Iberoamericano de Comunicación Pública, se desarrollará bajo el lema:

"MARCA TERRITORIO: COMUNICACIÓN PÚBLICA PARA LA GOBERNANZA LOCAL".

Este importante espacio de trabajo académico presencial, es convocado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en alianza con la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Veracruz y se desarrollará en el mes de noviembre de 2024, en Veracruz - México.


Personas y comunidades empoderadas y bajo una identidad común, son embajadores/as orgullosos de lo que ocurre en sus territorios y por tanto agentes colaboradores de cambios positivos que puedan replicarse en un lugar y expandirse con los consiguientes beneficios de rentabilidad social y económica que distinga a una ciudad.

El posicionamiento y la oferta turística, son dos bienes intangibles de máxima importancia en la hoja de ruta a construir por los municipios, ante la necesidad de ofrecer oportunidades de actividad económica a la ciudadanía y de inversión para públicos externos, por ello la marca territorio, es una herramienta indispensable en gestiones cuyo sello es la proximidad y trabajo relacional y de cocreación con la ciudadanía.

Comunicar lo que hacen los gobiernos, es parte sustancial de la política pública, en un contexto cambiante, complejo y lleno de desafíos como el que nos corresponde vivir.

La Comunicación Pública, resulta en este sentido una herramienta de gestión estratégica que posibilita la generación de vínculos y la oportunidad de visibilizar programas y proyectos públicos que consideren las particularidades de cada territorio y la inteligencia colectiva de sus ciudadanías.

El turismo y su impacto en el desarrollo económico del territorio es incuestionable, como también lo es la necesidad de una apuesta sólida y contundente que desde la comunicación colabore con estrategias de promoción internacional, para lo cual la marca territorial es fundamental en los planes de gobierno de las autoridades.

4 al 8 de NOVIEMBRE 2024 - NOS VEMOS EN VERACRUZ!
+ información       Modalidad: PRESENCIAL       Apertura Inscripciones: 22/03/2024    Cierre Inscripciones: 31/10/2024       
   
2 cursos encontrados