Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CURSO INTERNACIONAL: La gestión de la comunicación de crisis en las administraciones públicas

A lo largo de este Curso Internacional se trabajará en los siguientes temas:
Semana 1:
- Los Gabinetes de Comunicación y su importancia como área transversal en las organizaciones.
- Directores de Comunicación. Perfil y profesionalización de la actividad
Semana 2:
- Plan de Comunicación de Crisis. ¿Cómo y cuándo se elabora? ¿Qué aspectos debe considerar?
- Gabinetes de Comunicación de Crisis. ¿Cómo debe operar comunicacionalmente la organización ante una situación de crisis?

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Este curso se dirige a autoridades electas, directores/as municipales, concejales, ediles y demás funcionarios municipales, a académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de gerencia y marketing política, a fin de perfeccionarse como actores socio-políticos en el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad.

OBJETIVOS
El objetivo de este curso es reflexionar sobre gestión de la comunicación en situaciones de crisis en las instituciones. En primer lugar, se estudiarán las características fundamentales de las crisis y los tipos de crisis, según Justo Villafañe (1999) en Gestión profesional de la imagen corporativa–catástrofes, crisis financieras y económicas, fallos funcionales, crisis internas y crisis de honorabilidad- a los que puede enfrentarse cualquier administración. Seguidamente se describirán la estructura y los pasos que debemos dar ante una situación de riesgo o de crisis, teniendo en cuenta cada una de las fases, las herramientas y los canales de comunicación que debemos utilizar en cada momento, así como los contenidos del Plan de Comunicación de Crisis y los tipos de estrategias que se pueden aplicar en según qué situaciones.

FECHA INICIO DEL CURSO:  05-02-2018

FECHA FIN DEL CURSO:  18-02-2018


siguiente paso