Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

ESPECIALIZACIÓN EN PLANIFICACIÓN DE TERRITORIOS COMPETITIVOS Y SOSTENIBLES

Mediante este curso de especialización se combina el estudio de los fundamentos teóricos en materia urbanística con una completa formación práctica que incluye el análisis comparado de diferentes realidades urbanas, de forma tal que los participantes aprendan a adoptar una visión estratégica que les permita diseñar propuestas innovadoras para gestionar un conjunto de factores complejos que inciden en el diseño de la ciudad.
Entre los contenidos académicos que abordara el programa tenemos: Las políticas públicas, y el rol que cumple el gobierno en el territorio, la planificación y nuevas formas de gestión, los aspectos claves de la economía urbana para el desarrollo sostenible, los parámetros medio ambientales en el diseño arquitectónico, desarrollo urbano y gestión estratégica de la ciudad, así como se le mostrara a los participantes, experiencias de gestión a nivel energético, medio ambiental, y planea de desarrollo entre otros, con lo que podrán comparar las realidades de sus países.

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Está destinado a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre urbanismo y ordenamiento territorial. Dirigido tanto a personal directivo y técnico de las distintas Administraciones Públicas y a profesionales que trabajan en el Sector Público, en empresas urbanizadoras y de construcción, así como a los profesionales que quieran formarse en esta temática.

OBJETIVOS
Dotar de los instrumentos normativos que condicionan las pautas a seguir para el desarrollo de un plan urbano-sostenible.
Integrar la formación ambiental del técnico urbanista.
Fomentar que la planificación urbanística sea complementada con criterios de sostenibilidad ambiental.
Incorporar conocimientos y técnicas para generar espacios competitivos, oportunidades de negocio e inversión a través de la colaboración de agentes públicos y privados

FECHA INICIO DEL CURSO:  21-05-2018

FECHA FIN DEL CURSO:  21-10-2018


siguiente paso