Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

II MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOLUCIONES SOSTENIBLES PARA LA GESTIÓN DE NUESTRAS CIUDADES

Esta misión técnica se enmarca dentro del convenio de cooperación entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y que permitirá acercar a los municipios de América Latina distintas soluciones para optimizar su gestión municipal que se presentaran en la 19ª edición de la Feria bienal MUNICIPALIA 2017.

MUNICIPALIA es la feria bienal más importante del sector. En el año 1981 Municipalia se creó para cubrir las necesidades del sector de los equipamientos y servicios urbanos municipales, medioambiente, tratamiento de residuos, haciendo de Municipalia la feria internacional líder del sector.

MUNICIPALIA abrirá sus puertas del 24 al 26 de Octubre de 2017 dando lugar a su 19ª edición, llegando a su mayoría de edad para seguir siendo el referente y seguir manteniendo el liderazgo en el sector de los servicios y equipamientos para las municipalidades.

En MUNICIPALIA encontrará las primeras firmas de todos y cada uno de los sectores que aportan soluciones para optimizar la gestión municipal, con propuestas innovadoras y sostenibles para el progreso de las ciudades y con el objetivo de rentabilización de inversiones, convirtiéndose Municipalia en el “hipermercado de los ayuntamientos”, el lugar donde acuden los responsables, técnicos y empresas, para encontrar los mejores equipamientos y servicios municipales y mejorar la calidad de vida en las ciudades.

En MUNICIPALIA también encontrará paralelamente a su área de exposición demostraciones, jornadas, foro de debate municipalista y propuestas para tratar temas de actualidad del sector

Esta MISIÓN TÉCNICA promueve múltiples espacios de intercambio de conocimientos, análisis y reflexión, individual y grupal, a partir de la experiencia, testimonios y participación de los actores PÚBLICOS y PRIVADOS involucrados en la implementación de las experiencias exitosas que se mostrarán con el fin de alcanzar una visión sistémica y dinámica.

Una de las principales ventajas de esta metodología es el apoyo en la experiencia de diversos actores, administraciones públicas, centros de innovación y empresas líderes del sector.

METODOLOGÍA

A través de una metodología de carácter vivencial, compuesta por conferencias marcos, presentación de experiencias, talleres de soluciones empresariales, ponencias, reuniones y actividades guiadas en la Feria

Modalidad: PRESENCIAL

DESTINATARIOS
Esta Misión Técnica Internacional está dirigida a Alcaldes/as, Concejales/as y Altos directivos/as de Administraciones Públicas de América Latina y el Caribe que estén interesados en conocer, compartir y debatir sobre el desarrollo de las ciudades del futuro y cómo éstas se preparan para estar a la vanguardia ante los nuevos desafíos del siglo XXI.

Además también se pretende la participación de representantes de empresas interesadas en trabajar con España y crear Alianzas para operar en América Latina.

OBJETIVOS
Esta Misión tiene como propósito fundamental apoyar la definición y profundización del papel que los gobiernos locales han de asumir ante los nuevos desafíos del desarrollo sostenible, ayudando en la identificación de retos y oportunidades, conociendo nuevos modelos de gestión, compartiendo experiencias y herramientas exitosas de gestión públicas y privadas, mostrando nuevas soluciones TIC.
- Potenciar el papel activo de los gobiernos locales como agentes dinamizadores del desarrollo de sostenible de sus ciudades.
-Definir herramientas para un modelo inteligente, eficaz, sostenible e inclusivo de desarrollo de la ciudad.
-Intercambiar conocimientos entre empresas, expertos, los gobiernos y la academia.
-Generar espacios para el intercambio de experiencias entre los empresarios y los participantes, a fin de promover posibles nexos de colaboración.
-Promover el conocimiento para una gestión sostenible de los recursos que demandan los entornos urbanos (agua, energía, movilidad, seguridad), así como los deshechos que genera (residuos sólidos, agua contaminada, emisiones de gases de efecto invernadero, polución)
-Generar agendas y relaciones estratégicas con instancias de gobierno, empresas y expertos en las temáticas de la Misión.

FECHA INICIO DEL CURSO:  23-10-2017

FECHA FIN DEL CURSO:  27-10-2017


siguiente paso