Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICO AECID - UIM. Semipresencial en Cartagena de Indias, Colombia

La Unión Iberoamericana de Municipalistas de forma conjunta con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación de Cartagena de Indias en Colombia, organizan el CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR PÚBLICO.

El programa académico de carácter semipresencial, se centrará en la presentación de las últimas tendencias en materia de Recursos Humanos y en las prácticas y experiencias que en Iberoamérica se están implementando y que favorecen la dinámica organizacional a través de un adecuado manejo del personal institucional.

El recurso humano es sin lugar a dudas el principal capital de toda organización.

Son las personas quienes desarrollan las labores y procedimientos dentro de las administraciones, y es a través de su trabajo que se posibilita el logro de los objetivos y metas establecidas por la organización para un periodo de tiempo determinado, que a su vez redunda en beneficios más macros para otros estamentos institucionales, e incluso para la sociedad en su conjunto.

La profesionalización de los gestores públicos en general y muy en particular de lo/as profesionales responsables de la Dirección y Gestión de Recursos Humanos precisan estrategias y capacidad de planificación para afrontar los retos en un contexto de cambio constante, y así incorporar las políticas adecuadas tanto para la selección, como para la motivación y desarrollo del capital humano de una organización.

La fase virtual se realizará del 29 de mayo al 11 de junio en el Campus Virtual de la UIM

La fase presencial: Se celebrará en el Centro de Formación AECID de Cartagena de Indias (Colombia) 20 al 23 de junio de 2017





Modalidad: SEMIPRESENCIAL

DESTINATARIOS
Alcaldes, directores municipales, concejales, ediles, autoridades municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos, directivos y jefes del departamento de recursos humanos, jefes de departamentos de formación, o departamentos de personal y selección o profesionales que estén interesados en formarse u aumentar sus conocimientos y experiencia, en la dirección de recursos humanos en el ámbito local, a fin de perfeccionarse como dirigentes gerenciales que fortalecen y aprovechan el capital humano de que disponen para brindarle un mejor servicio al ciudadano.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Brindar al participante herramientas y nuevas competencias en materia de gestión y motivación de recursos humanos en la administración pública, que posibiliten una mirada global e integral que redunde en el fortalecimiento organizacional basado en elementos fundamentales como la gobernanza y la democracia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-Conocer las políticas, técnicas y tendencias actuales en el campo de los recursos humanos, y valorarlas de forma crítica a la luz de sus propios roles y experiencias profesionales.

-Brindar al aspirante político, directivo y jefe de recursos humanos, herramientas, técnicas e instrumentos que le permitan el diseño de una estrategia de recursos humanos.

-Relacionarse de forma eficaz con los agentes internos y externos a la institución que influyen sobre las acciones referentes a los recursos humanos.

FECHA INICIO DEL CURSO:  29-05-2017

FECHA FIN DEL CURSO:  23-06-2017


siguiente paso