Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

CURSO INTERNACIONAL “CALCULO DE HUELLA DE CARBONO EN EL ÁMBITO LOCAL”

El calculo de la Huella de Carbono en el ámbito municipal es un indicador que manifiesta cuán sustentable es la gestión de una municipalidad, de cuán comprometida se encuentra esta institucionalidad con las exigencias ante el cambio climático local, nacional y global.
La Huella de Carbono municipal es el desafío que todos los gobiernos locales del Mundo, tienen como tarea inmediata para contribuir a enfrentar el cambio climático a nivel local y global.
El conocer el estado de la Huella de Carbono a nivel Municipal te permite:
Adoptar las decisiones en políticas públicas más actualizadas, eficaces y conforme a los diagnósticos y estrategias sobre cambio climático en su territorio
Diseñar y acceder a proyectos internacionales para financiar sus actividades ambientales o institucionales
Generar un marco asociativo corporativo o ambiental con otras municipalidades o con entidades públicas o privadas
Diseñar y planificar a corto, mediano y largo plazo una estrategia de desarrollo sustentable que permita preservar la calidad de vida de sus habitantes y generar una comuna saludable.


Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Directivos/as, técnicos y funcionarios de alto nivel de los gobiernos SUBNACIONALES, que tengan entre sus responsabilidades la implementación de medidas contra el cambio climático y de gestión ambiental.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para abordar la problemática municipal desde el punto de vista del desarrollo sostenible, abordando criterios de gestión ambiental, eficiencia energética, aprovechamiento de residuos, movilidad sostenible y responsabilidad social.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Ofrecer un enfoque sobre de la problemática ambiental relacionada con las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Dar a conocer al alumno la normativa del cálculo de huella de carbono.
Proporcionar las herramientas necesarias para medir la gestión del Desarrollo Sostenible a partir de la realización de un inventario de gases de efecto invernadero y cuantificar estas emisiones.
Proporcionar las bases para identificar los aspectos ambientales (movilidad sostenible, eficiencia hidroenergética, aprovechamiento de residuos, emisiones y huella de Carbono, etc.) y sociales (igualdad de género, educación social, responsabilidad social, etc.) donde se puede intervenir a nivel municipal
Poner en práctica las competencias adquiridas mediante la realización de un cálculo de huella de carbono durante el período del programa formativo, de aplicación real.


FECHA INICIO DEL CURSO:  29-05-2017

FECHA FIN DEL CURSO:  23-07-2017


siguiente paso