Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN ECONÓMICA, DESARROLLO TERRITORIAL Y ODS


-NOTA- Los participantes de esta especialización, que estén interesados en optar al título de Maestría UIM en Dirección y Gestión Pública Local, deberán estar en posesión de un título de grado o licenciatura-

A lo largo de esta especialización, que se dividirá en diez módulos de dos semanas cada uno, se abordarán los principales temas y contenidos referidos a la Promoción Económica, desarrollo ecómico de los territorios, y los ODS.

Se facilitarán, a través de la plataforma virtual, diversas lecciones y lecturas, así como otros materiales complementarios de interés, que aportarán al participante la base de su formación en la materia. Adicionalmente, se desarrollará un foro de debate por cada módulo, en el que el alumnado tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias con sus compañeros y profesorado. Por último, el rendimiendo de cada participante se evaluará mediante cuestionarios y tareas de desarrollo que cada profesor designará para su módulo.

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Este programa está destinado principalmente a autoridades locales electas, directivos/as, funcionarios/as y personal técnico de gobiernos locales y regionales de Iberoamérica, así como a dirigentes de instituciones de la sociedad civil, ONGs, e investigadores implicados en iniciativas de desarrollo económico territorial, a fin de apoyar y promover el desarrollo territorial inclusivo, equitativo y sostenible en los diferentes municipios a los que representan.

OBJETIVOS
Este programa académico pionero en el abordaje de nuevas temáticas que inciden en los procesos de Desarrollo Territorial presenta como objetivos principales:

- Capacitar a actores locales y regionales para dinamizar la teoría y la práctica del Desarrollo Económico Territorial y el fomento productivo sostenible.

- Brindar instrumentos y metodologías para formar Gestores del Desarrollo Económico Territorial que puedan incidir de manera adecuada en el diseño, implementación, gestión y supervisión de políticas públicas locales

- Animar la formación de gestores del desarrollo territorial con capacidad de análisis e implementación de los retos y oportunidades que implica la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

- Preparar profesionales con altas capacidades para aplicar metodologías y herramientas de planificación del territorio, formulación y financiación de proyectos, orientadas al fomento productivo y al desarrollo regional.

- Mejorar las capacidades de los participantes para el análisis e incorporación del fomento del turismo, del desarrollo rural, de la economía informal y solidaria en la formulación de Estrategias de Desarrollo Económico Territorial.

- Contribuir en la formación de una masa crítica de actores locales y regionales que apoye la gestión del Desarrollo Económico Territorial donde se puedan realizar aportes científicos, técnicos e intercambio de buenas prácticas en la Región.

FECHA INICIO DEL CURSO:  16-10-2017

FECHA FIN DEL CURSO:  08-04-2018


siguiente paso