Unión Iberoamericana de Municipalistas
  Si YA ES ALUMNO, introduzca sus datos aquí, caso contrario, complete el formulario de abajo
                ENTRAR      

ESPECIALIZACIÓN EN GOBIERNO Y DESARROLLO LOCAL AÑO 2017

El programa académico de la Especialización, se desarrolla a través de once módulos que combinan enfoques teóricos con las nuevas experiencias existentes. De igual modo se fomenta la praxis mediante actividades practicas donde el alumno aplicará los conocimientos y habilidades adquiridos en el programa y fortalecidos con el intercambio de experiencias fomentado a través del foro de debate, entre todos los participantes latinoamericanos.

A lo largo de esta Especialización se abordarán los principales temas y contenidos referidos al Gobierno y Desarrollo Local, los cuales detallamos a continuación:

-Curso sobre Manejo del Campus Virtual
-Escenarios para la acción local en el siglo XXI
-Principios, procesos y procedimientos de las organizaciones públicas
-El mercado de la contratación Pública y la gestión de los servicios públicos
-Administración Financiera Local y control en el manejo de fondos públicos
-Gobernanza territorial y proyección del territorio
-Desarrollo Económico Local: Experiencias y Modelos de Gestión
-Una Agenda Local para los objetivos de Desarrollo sostenible
-Acción exterior y diplomacia de ciudades
-Ética y Transparencia en la Gestión Pública
-Procesos de modernización y cambio en los gobiernos locales
-Buen Gobierno y calidad en la gestión de servicios públicos

La metodología virtual utilizada en esta Especialización, permite a sus participantes disponer de la libertad necesaria para organizar sus tiempos conforme a un cronograma de estudios que se facilitará al comienzo de cada módulo.
A lo largo de todo el proceso, el alumnado contará con el acompañamiento de una coordinadora de estudios, que le apoyará en todo lo que necesite en lo relativo al manejo del campus virtual, así como en sus gestiones con la UIM.

Modalidad: VIRTUAL

DESTINATARIOS
Profesionales innovadores y constructores del propio desarrollo de sus territorios: Alcaldes, concejales, altos directivos públicos, funcionarios, profesionales y técnicos de los municipios, de las organizaciones no-gubernamentales y de todas las instituciones que participan en los procesos de desarrollo local en sus comunidades.

OBJETIVOS
El objetivo del curso es fortalecer la capacidad de los municipios y las comunidades locales para gestionar y promover el desarrollo endógeno desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable, mediante la capacitación de sus recursos humanos a fin de que apliquen estos conocimientos en su gestión diaria.
Brindar a los participantes un proceso de capacitación que incorpore conocimientos y técnicas de gestión y promoción del desarrollo local, promoviendo y apoyando la implementación de políticas y programas locales de desarrollo, acordes a las innovaciones y nuevas tendencias en el ámbito de lo público.

FECHA INICIO DEL CURSO:  24-04-2017

FECHA FIN DEL CURSO:  01-10-2017


siguiente paso